Thursday, November 19, 2009

galletas zuckys

No siempre decido de último momento ir o no a una expo.
Ayer fué diferente.
Será por qué en el fondo conozco a la mayoría de los chavos que han obtenido la beca del FONCA?

La exposición me pareció de lo más acertada, incluso, ni hubo incomodidad de que las piezas quedaran sin fichas técnicas en su mayoría por un montaje poco planeado y hecho en tiempo corto.

Sin embargo, ahora pienso que lo que tiene el FONCA, o más bien, lo que ha desarrollado no es malo, al contrario, te da una visibilidad de que quién lo obtine no se hace pendejo.
Bueno, algnas piezas hechas con manitas de orangután pero la idea y concepto bastante definidas.

20 años no son en balde.

Pero, lo realmente genial, fue que la noche transcurrió con alevosía y mis ganas de socializar se apagaban, hasta que escuché tal voz norteña que resultó ser uno de Tijuana (mi bella y adorada Tijuana que nació de la improvisación)

Resulta que el celular (tan chocante y a punto de ser otro porque éste puto iphone ha fallado más que mi cerebro) no permitia escuchar la otra voz detrás de la línea.

No sé, el punto es que la sección de vinos y licores de la expo se terminó y encontramos gente que nos llevó a la cantina Paris y luego a la Latino... nombres tan bellos para lugares tan agradables de convivencia SALUDable!!

Cuando nuestro recorrido por ejes y calles que no conocíamos y estúpidamente no revisábamos el guía roji, terminamos en el Mestizo (que no el Mellizo y eso nos ha provocado serios cuestionamientos enmedio de una charla de borrachos y pachecos por falta de desición y de no conocer la Roma). Lo que no contaba es que ese ser que lo vi en la expo y luego desapareció... volví a verlo ahí en el pequeño Mestizo.

Luego de charlas e intercambiar plática sobre "flyers", me despedí invitándolo a una fiesta a unos cuantos minutos y cuadras de ahi.
Sólo me abrazó y sus muestras de cariño fueron suficientes para mí para saber que sí quiero estar con él... Es a veces tan chocante que ni yo misma lo reconozca.

Terminamos en fiesta de mujer reconocida que hace videos y fiesta no era exactamente, pero la cerveza Nochebuena es rendidora e invertidamente, figuramos en que tal espuma tiene más alcohol que una cerveza normal. verdad? eso ni yo lo sabía.

El punto es que él bajo miradas coquetas y persecuciones por la casa... fué a decirme: y entonces qué?

No hubo respuesta de mi parte mas que una leve sonrisa de complicidad y una invitaciónn para otra fiesta en sábado... Tal vez hasta ahí llegue todo, pero la discordia entre su buen humor y su pintoresca vida me lleva a pensar que es una persona dificil de no querer en 5 minutos, aún tomando leche y comiendo galletas del Palacio de Hierro un jueves por la mañana, desvelada y a punto de comenzar a trabajar.

Sí, creo que eso fué lo mejor de la noche, incluso, ell grafitti de Tania en las fachadas de la Biblioteca Vasconcelos... y los múltiples algodones que necesitarán para despintar semejante mural.

No comments:

Post a Comment