La buena es que hoy se terminaron las campañas políticas para el domingo...
la mala es que mañana empezarán las del 2012.
Y como tal, es inevitable no hacer una reflexión (o almenos la hice yo) desde mi manera de ver las cosas. En un principio deberíamos sentirnos agradecidos con ser lo que somos y tener la crisis que tenemos. Las crisis son políticas y no de la gente, que seamos pobres no significa nada, se puede ser rico y ser un estúpido o ser pobre y ser brillante; victimizarse no ayuda en nada, no somos pobres, somos otra clase de gente.
Yo agradezco que de cierta manera no tengamos dinero, plata, money, lana, etc., para destinar cientos de miles de millones a masacrar a otro país.
Quiero decir que nosotros (tu, yo, aquél, la de la esquina, el señor de enfrente, etc.) no venimos a traer alegría, sino venimos a alegrarnos mutuamente.
Un cantante hace poco en reconocido festival dijo: cuando los políticos dejen de vernos como boletas y nos vean como ciudadanos, quizá hasta ese momento puedan ganar.
Dejemos de hacernos entonces las víctimas también, dejemos a un lado la ignorancia y la indiferencia (esa que tanto nos choca cuando queremos hacer todo a nuestro modo, o aquella cuando el chic@ no nos pela o se hace que la Guadalupana le habla, aquella que nos molesta cuando se habla de política, religión, ciencia y tecnología y no se diga cultura);
y entonces, busquemos quiénes son auqellas personas que quieren representarnos.
Es muy fácil decir: pero es que no traen propuestas, pero es que siempre salen con lo mismo, es que no conozcco a los candidatos... si, lo sé, es obvio decirlo, porque es obvio que parte de nuestros impuestos se destinan a sus campañas y lo que mínimo uno pide, es información. Pero, que hay de nosotros? nos hemos puesto a averiguar que han hehco en nuestro entorno?, nos hemos tomado la molestia de leer los volantes antes de hacerlos bolita y tirarlos en la basura?,nos hemos tomado la molestia de entrar a sus páginas de internet, ya de perdida de la delegación o de cada estatal para conocer que han hecho en años anteriores?lo hemos hecho?ah! pero estamos prendidos viendo si en el facebook o en el hi la gente ya se fue a dormir, ya se fue a comer o si ya alguien publicó lo inmensamente feliz que es en su vida y lo jodido de los demás, o estamos al pendiente de los mentados nicks en el mensajero... (algunos, no todos, lo aclaro)
Carajo!!! pero si tenemos todo a nuestro alcance, dejemos de estirar la mano y pedir las cosas y vayamos a buscarlas.
Los considero personas inteligentes, y como tal, se que cada quién hará lo suyo el domingo 5 (chale Amalia, parece que estas a punto de decirnos por quién votemos...jajajajaja, por cierto, mi apellido es con Z, para que lo escriban bien! jajaja) naaaa, eso nunca lo haré, pero les recuerdo que aún con el voto blanco, o el voto a las minorias o a las mayorías, deberíamos quitarnos la pereza y recordar que un silencio se puede hacer eterno o se puede hacer con un segundo.
Busquemos entonces el mayor poder de estar unidos, de estar juntos, y para buscar ese poder intentemos el silencio y vaciémonos de todo. (si, ya lo sé, parece que fui a una clase de superación personal y ahora me pondré a vender milagritos o néctares de eficiencia emocional...NO, eso lo dijo un artista en un momento de magnificiencia)
La verdad, les escribo porque después de chutarme, los videos de Denisse Dresser, leer las notas de Maerker, de escuchar los spots de radio y televisión, de ver a Marianita como directora de comerciales de TV, aguantarme casi 10 minutos de comerciales en los cines, ver la panza de embarazada de una atleta y de leer media tonelada de periódico, uno se pone a pensar... y yo que he hecho? Chingá, es hora de ponernos a trabajar y ser honestos.
Es hora chavos de que si creemos que hay alguien que merece representarnos, también pongamos el nombre de esa persona en la boleta, recuerden que en México somos millones de persona, y almenos una, debe de ser digna, o almenos le debemos la confianza de brindarle nuestro apoyo, no importa si tiene partido o no, si se pone la camiseta o no, lo importante creo, es que se haga algo, al final de cuentas, ¿que no se supone que somos una generación con ganas de vivir?
'Pos almenos hagámoslo con lo que sabemos hacer: pensar y razonar.
Eso si, sea lo que sea, el domingo hay que ir a las casillas, cierran a las 6, así que tenemos todo el día para curarnos la fiestota del sábado, que por cierto, recuerden que hay ley seca desde el viernes... tsssssssssss
Besos y abrazos!
pd. No importa si tengo razón o no, lo importante es que estoy activando mi cerebro ahorita, y me he dado cuenta que además de pensar, también puedo respirar, sentir y hasta escribir y hacer que alguien me lea.
Y recuerden 2009 es también el año de J.E.Pacheco
y el año de la muerte de Jackson
y el año qeu más decesos por narcotráfico ha habido (y eso que aún no ha terminado)
y el año de la influenza
y el año de avionazosy el año de mis 24 años... y la vida ya no se ve igual ... y menos si uno pasa casi tres dias semi inconsiente!
zas!
Thursday, July 2, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment