Tuesday, August 4, 2009
Exantema
http://www.eluniversal.com.mx/notas/616767.html
Regresé ayer de un buen viajecito con amigos cercanos y me la pasé increíble.
Hacía mucho tiempo que no reía demasiado, comía tan bien y aparte conocía lindos lugares.
Obviamente todo esto tuvo su descenlace en mi cama, y digo mi cama porque apenas atravesé la puerta de mi casa, me fui directo a mi cama y me perdí en un profundo sueño hasta el día de hoy.
No es sólo el hecho de salir, viajar y conocer... sino la emoción de saber que el día de mañana no sabes que te depara tus decisiones.
En fin, llegando hoy a la oficina, como es mi costumbre, me puse al tanto de las noticias del pais, y ya paso de largo aquellas que tienen que ver con narcotráfico y demás asuntos, pero había una en particular, aquella que primero me causó risa, luego preocupación y al último alteración.
El dengue está en México... quizá ya estaba, pero no nos habíamos percatado de eso, simplemente ahora resulta que todos podemos tener dengue... chale! ahora que tengo ocmo 20 mil exantemas en mis brazos debido a los piquetes de mosquitos vividos en la sierra...
Resulta que ahaora nadie culpa a nadie, el dengue está, se crea, se procrea y no se destruye, peeeeeeeero eso sí, no le dan la educación básica de prevención a la gente que lo necesita: la gente del rancho, del pueblo, la comunidad.
Claro, como no es influenza, la cual se destina millones de pesos, no se le toma en cuenta.
Creo que sólo hay que reflexionar que las grandes urbes de comunidades alejadas de la ciudad pueden caer en un roblema grave si no se les atiende a tiempo.
Verán, en Argentina pasaron desapercibido el mismo problema, porque según esto, la gente conocía que los bichos (moscas en realidad) son portadores del embestiado dengue sabrían cómo curarse, el resultado fué una poblacion INMENSA dañada por la epidemia... y aún así seguimos sugeriendo que los problemas de salud son menores.
Hay ciertas prevenciones que debemos tomar en cuenta, claro, mucha gente dice que el problema sólo es en los estados, pero pónganse a pensar que en méxico en éstas temporadas de lluvia, el agua se estanca, y como México es tan surreal, y TODO es posible, pues quizá en uno de esos charcos que se quedan de aguas negras y estancadas en la puerca ciudad, llegue un mosquito simpaticón que nos chingue la madre a la sociedad.
Ok, Darwin diría que eso es parte de un ciclo, pero no es por ello que me enfado, sino porque la gente del gobierno toma las cosas a la ligera, hasta que no vea al niño ahogado harán algo, y eso en qué temrina? Ah! pues en la atonta resolución de gastar de millones de pesos innecesariamente cuando el problema pudo haberse detenido a tiempo.
Anyway, creo que en realidad estoy desviando un poco la atención de lo que pasa por mi mente...
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment