Cuáles son las probabilidades de que la irreverencia, el sarcasmo, el bajo presupuesto y las mentadas de madre al arte contemporáneo queden expuestas en una galería de prestigio?
En realidad, creo que varias.
El próximo 24 de Septiembre, en punto de las 20 hrs. inauguraremos lo que será la penúltima expo en La Refaccionaria.
En realidad es la expo más light que me ha tocado. Creo y auguro diversión total por dos maneras:
1. Causamos polémica porque en realidad no tiene nada de bien hecha la expo, más que las cerámicas de Alejandro y los dibujos de Rodri.
2. Porque si íbamos a hacer un fiasco, debíamos de hacerlo bien.
Mucha gente (de verdad bastante) nos ha criticado por mostrar un dibujo al que han denominado FEO, por promocionar la expo. Yo me pregunto, qué no se supone que feo es una categoría de lo estético?
Que acaso las imágenes de masacres, guerras, el ejército, aumento de iva y demás no también son HORRIBLES?
Creo entonces que la sociedad ha estado dirigida por disimular sus verdaderos gustos.
Lo feo debe de ser tambien aceptable.
A ver, la mayoría de la gente no está con la persona si no le gusta... eso es Feo!
Bueno, el punto es qeu nuestra muestra de exagerado CORTO presupuesto es la que creemos que más le va a llegar a la gente, porque sabes? El arte contemporáneo debe de ser irreverente.
Un día, debemos de alejarnos de la idea de reciclar la historia y atevernos a crear historias que nos permitan, almenos en un momento, contemplar y discutir nuestras ideas generacionales: amor, drogas, religión, sexo, preferencias musicales, literarias, viajes, etc.
En buena manera, recordaré con nostalgia, cuando eso deba de ser, que la galería siempre causó conmoción, disgusto e irreverencia a un grupo de personas... Creo que entonces cumplimos con un requisito indispensable para vivir dentro del ambiente artístico y cultural: Referirnos al medio en el que vivimos actualmente, como lo viven otras personas.
Hoy, es importante conservar la idea de nuestro concepto de arte, pero creo que es más importante, entender la idea (que bien dije en una entrevista) donde el arte no es el reflejo de nuestra realidad, sino que es el que nos ayuda a construir realidades, y en esas realidades, nos envolvemos todos.
Próximo 24 de Septiembre, 20:00 hrs. Galería La Refaccionaria.
No comments:
Post a Comment