Tuesday, April 28, 2009

Morenahxtly (y en ésta foto sale mi amor platónico ja!)

Cuando comenzó abril, auguré que abril sería un mes intenso... pero no era pa' tanto.

Los tiempos que estamos viviendo ya no sólo son de miedo, sino de confianza en la sociedad.

Lo aseguro, porque sino fuera así, México ya hubiera perdido su sentido del humor.

La verdad es que esto de la influenza está para pensarse. Hay muchas teorías que circundan el espacio en el que nos hallamos, pero creo que ésta vez, la exageración (de ser cierto) puede salvar no una, sino varias vidas. Ya saben, el viernes que salí del hotel, ahí me tienen con mi tapabocas en menos de una hora.

La semana pasada no fue intensa, sino intensisisisisisisisima y divertida. Fiestas, desvelos, buenos ratos, carcajadas, buena comida... y por si fuera poco, reunión de amigos por mi titulación. Así es, ya soy Lic!

Creo que de todo lo obtenido, el quitarme el peso de la titulación para mí fue un respiro profundo. No podía estar más que contenta. Es más, no me importó tomar aquellos tequilas con sagritas enchilados y decir Salud! no una, sino, dos, tres, seis y creo que hasta 12 veces... ahora sé que 12 son mi límite en el tequila, y con eso, nomás para estar contenta y atravesar las calles corriendo con un tacón de aguja de 12 cm!!!!

A eso acumulen que fui a varias inauguraciones de expos... Creo que la semana fue mortal... hasta el sábado, cuando me encontraba en el hotel, cerré la habitación, abrí la ventana y cerré los ojos. No recuerdo en que momento fue, pero ahí estaba mi razón. Sí, esa misma razón que me hizo pensar en lo que he vivido, en lo que quiero vivir, hacia donde voy y hacia donde fue. Recuerdo que veía la calle solitaria, uno que otro coche pasaba, pero no había mayor acción. Estaba ahi recostada cuando de repente sentí un calor en mis pies. Recordé que un dos días antes estuve muy contenta, brindaba con mis hermanos de aventuras y mis amigos, recuerdo esas sonrisas y esos abrazos... recuerdos solamente hoy.

Creo que un poco de nostalgia invade mi mente, nostalgia de tener 24 y pensar que que la vida es linda. Pensar que faltan hacer muchas cosas más. Amanecí hoy y recordé que mi vida ha sido extraordinaria. Conozco mucha gente y de ella he aprendido que la vida, la fe, la tradición la verdad son partes esenciales de mi ser. Sin embargo a veces extraño compartir esas sensaciones. Tssssss que fuerte que lo diga yo.... es más, que fuerte que lo piense ahora.

Justo en estos momentos es cuando hay una melancolía en mi escritura. Sabes? no creo que sea la influenza o la patología de miedo que vivimos, creo que es la falta de amor. Creo que el ser humano hoy en dia vive ensimismado en su ego, creo que a la gente le falta sentir, le falta tener esas pulsaciones, le falta soñar y dejarse llevar...

Hoy desperté y quise gritar, asi que subí a la azotea, volte a los cuatropuntos cardinales y de repente fijé la vista en el sol. Creo que en un principio me lastimó peor como buen Cib que es el que me protege, supe que en la noche habría un algo que me permitiría dejar la ceguera y recordar. Recordé entonces cuando viajaba con mis padres en carretera. Jugaba con mi hermano y hermana a contar los coches con ciertas placas... podíamos pasar horas haciendo eso, creo que podía estar con ellos imaginando cosas que veíamos y después dormíamos. Creo que esa época ya fué. Ahora viajamos solos y por separado. A veces veo a mis padres con melancoía por poder regresarles a sus hijos de niños... pero cada vez me convenzo en que nunca llegaré a ser la que era antes, porque ahora busco interpretar a la Amalia que vive en mi.


Me preguntaron entonces ayer, qué se siente cumplir 24?

De eso ya hace 24 hrs....

la verdad? nunca creí que tener 24 implicara tanto miedo, tanta energía, tanta decisión... y hoy, puedo decir que cumplir 24 es como cuando cumples 2 años... quieres recordar cada minuto para poder decir en un futuro que tu hiciste, tu viste, tu soñaste, tu fuiste...


Se acaba abril, y nunca viví un abril tan intenso...


Este mes lo recordaré por mucho tiempo, espero que por toda mi vida. Este 2009, este abril me trajo una frase bella: el verdadero regalo no es la vida o la muerte, sino la conciencia.


Buenas noches, y un te de yerbabuena con crema y sin azucar para llevar.

Y no lo acostumbro hacer en mi blog, pero me pareció oportuna la canción

http://www.youtube.com/watch?v=XmQuIsDnQ3k


___________________________
Pd. No es necesario decirlo, pero... extrañaré este mes. Y deseo que el que siga sobreviva a la distancia!

No comments:

Post a Comment