Saturday, June 6, 2009

Capítulo 2 (Boluda)


Parte 2

Argentina me parece bárbara… jajajajaja sí, lo sé, es una típica expresión acá en Buenos Aires. La verdad, yo creo que mejor antifrión como Fernando no puedo tener. Es maravillosos todo lo que me explica, lo que me atiende, es único. Sabés? Cuando bajé del avión tenía miedo, entre muchas cosas, que la aduana haya revisado de más mis cosas, que no pasara la orden sanitaria, que migración me dijera que qué carazos venía a hacer a Argentina… pero justo cuando atravesé la puerta, le agradezco a Dios haber encontrado una sonrisa que no me era conocida, pero para ese momento, fue una expresión única. Fernando, el padre de Rodrigo estaba tan animado de recibirme que yo de verlo.

Al salir del estacionamiento no me parecía haber llegado a otro país… era México lo que veía. Las mismas avenidas, los mismos árboles, los mismos coches, hasta que llegamos a la avenida principal. Ahí supe que estaba en tierra sureña. Caminar por sus calles el primer día era muy cansado, esas dos horas de diferencia no son nadas, pero sólo pensar en las distancias te hace tener otro panorama. Vos debe aprender que la vida de un argentino es diferente. Todo aquí es bello, y aún los lugares más pobres, parecen avenidas de la Condesa!!! Las cervezas son enormes, y esa cultura del vino, oh! Por Dios! El vino es baratísimo y muy muuuuy rico.

Cristina es un amor, no paraba de reír y estar alegre sin siquiera conocerme y ya me decía que era un pedazo de cielo. Mi primer comida acá fue en un restaurante muy pequeño y muy rico. 58 pesos la comida para dos personas, que incluía lo que fuese del menú, vino, champagne y un postre con una rebanada de pastel muy bondadosa. 58 pesos argentino es el equivalente a 3.68 pesos mexicanos… aún así creo que es fenomenal lo que comes con ese precio, inclusive sin contar el quedo y pan de caja artesanal que te dan incluido en esto.

Eso si, el aires es un poco brusco, de repente lo soportas y otras veces no sabes de donde coño aparece tanto viento. Yo desde la cama veo la ciudad de Buenos Aires, y me sigo preguntando cómo es que un país tan belllo les parece caro todo… pero entonces digo. México, mi México lindo no tiene igual. Y la verdad eso que dicen de los argentino y su mamonería o bien su pavada…. Es un cuento, acá todo argentino que he conocido en todo momento me ha tratado bien, no tengo quejas… solamente del chinito que tiene la tienda en la avenida, ira que esos son unos cojonudos de primera que non te hacen ni la más mínima expresión.

Hoy la extrañeza de estar montando sola en un país extranjero y alejado de soluciones rápidas… pues ni modo, ánimo Amalia que la feria aún no comienza… y sigo pensado, que yo no me voy a regresar con nada, salvo mi ropa y los obsequios. Acá toda la obra se queda.

Y bueno, esos alfajores… me hacen adicta! Ya se que es de lo primero que me voy a llevar a casa.

No puedo decir que es raro, pero creo que Argentina es bella y su gente más.

Por cierto, vos se va a morir cuando sepa. Éste pibe, el padre de Sastre, es amiguísimo del ex director técnico de la selección argentina… y del Boca. Si Amore estuviera acá, ya se habría desmayado… y no sólo eso, tiene una serie de relaciones públicas, que uno se sigue preguntando… y vos? Por qué no lo había sabido antes.

Hay cosas que uno nunca se explicará….

Buenas noches Argentina… y México, buenas tardes noches.

No comments:

Post a Comment