He de reconocer que tomar esta serie me fue grato. Hacia rato que no tomaba la cámara, y aun que no es la master, las fotos me agradaron. Sí, las manipulé un poco para subirles intensidad... pero me gustó por dos razones: porque hacía bastante tiempo que no tomaba fotografía personal y la segunda... porque son cosas que rara vez imaginas que fueron en una playa. En fin... Eso de reencontrarme con lo que amo: la foto, me ha hecho bien en las ultimas semanas.
Y me gustaría platicar lo que fue de ese viaje... pero creo que las imágenes hablan por sí solas. Lo que recuerdo muy gratamente, es haber despertado un día con el rey: Elvis. La verdad, fue una mañana muy grata. Como pocas que había tenido desde que empezó este 2009. Creo que ahora que lo pienso... si hubiera sido Blue Velvet... tsss hubiera podido haber muerto en ese momento.
Recuerdo también un día que ya estaba oscureciendo y me dirigía a Pochutla para ir a Huatulco. Íbamos sobre la carretera en un camión de redilas, había una luna grande... y el camino me recordó a Coatepec. Una nostalgia me invadió, porque me imaginé el Coatepec de hace 10 años. Creo que lo que no me permitió llorar es que iba acompañada y me cohibí... Pero esa oscuridad, el aire, el olor a pachuli (si, a pachuli...)y esa carretera, era digna de recordar a mi abuela (q.e.p.d). En ese momento me di cuenta que la extrañaba más de lo usual.
Me gusta viajar... y no lo puedo evitar.
Acá van dos videos. El primero, de Huatulco, de la playa de Tangolunga. Si algo adoro, son las olas y los mares azules intensos.
No comments:
Post a Comment